Las Crónicas de las Noches. (Vida de un portero de discoteca). Primera Parte. 5.


2.

Me detuve.

No estaba sudoroso, no demasiado, ni tampoco cansado.

No era la primera vez que hacía aquello, pero tampoco ya tenía veinte años…

El agujero me llegaba casi a la cintura, había bajado prácticamente un metro.

Me quedé mirándolo.

Mientras tomaba un poco de aire refrescante.

Solté la pala y salí del hoyo de un brinco, sin esfuerzo. Ya no tenía veinte años, no, pero seguía estando ágil. A pesar de ese ligero cinturón de comodidad y aburguesamiento en torno a la cintura. No suponía ningún problema, si acaso cuatro o cinco kilos de más que se me habían echado encima, y todavía me la veía cuando meaba. Además, a mi mujer parecía hacerle cierta gracia.

El abrigo largo de lana, bien doblado con el forro hacia afuera para no mancharse, descansaba a un par de pasos sobre una piedra, a recaudo de la tierra que había sacado y que parecía una pequeña montaña.

Habría sido un buen zapador, un magnífico cavador de trincheras. Por desgracia para el ejército, no toleraba tanta autoridad, tanta sumisión incondicional.

Desdoblé el abrigo buscando en los bolsillos el teléfono, para saber en qué hora estaba y de cuánto tiempo disponía. Hasta el amanecer.

Tras comprobarlo, quedé satisfecho. Todo transcurría según lo acordado por mí mismo, dentro de unos márgenes razonables.

Y como me sobraría, cerca de una hora al menos, me senté sobre la misma piedra que había aislado el abrigo del suelo y con él en el regazo saqué uno de miscigarrillos de liar y me dispuse a fumarlo.

Saboreé la primera calada con gusto.

Y gocé contemplando la luna, como siempre que había tenido ocasión había hecho, preguntándome por su cara oculta.

En aquellos momentos, me sentía Uno con el Universo.

~ por Aura G. en 12 octubre, 2012.

Responder

 
Blog de Jack Moreno

Un blog de Joaquín Moreno sobre recursos, literatura y ciencia ficción

Francisco Belmonte. Escritos, novelas, poemario, desvaríos...

Escritos, novelas, poemario, desvaríos...

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

