Memorias de un Enterrador. Libro Primero. 4.


Llovía……
Todo el agua del cielo y de la tierra……
Tap, tap, tap, tap, tap, tap, tap……
Taptaptap, taptaptap, taptaptap……
Tap, taptaptap, tap, taptaptap, tap, taptaptap……
El sonido.
Perfectamente audible por encima de todos los sonidos, de todos los pensamientos……
Tap, taptaptap, tap, taptaptap, tap, taptaptap……
Tap, taptaptap, tap, taptaptap, tap, taptaptap……
Y comenzamos a caminar……
-“Como busca la cierva corrientes de agua,
así mi alma te busca
a ti, Dios mío –recitaba como un autómata-.
Tiene sed de Dios,
del Dios vivo:
¿cuándo entraré a ver
el rostro de Dios?
Las lágrimas son mi pan,
noche y día,
mientras todo el día me repiten:
Recuerdo otros tiempos,
y desahogo mi alma conmigo:
cómo marchaba a la cabeza del grupo,
hacia la casa de Dios,
entre cantos de júbilo y alabanza,
en el bullicio de la fiesta –entre estrofa y estrofa, hacía una caricaturesca, por exagerada, detención en su plática, en un gesto muy estudiado, y entornaba los ojos, mirando al cielo, pero de reojo al texto, que aún no había aprendido a pesar de llevar unos cincuenta años repitiéndolo.
-¿Por qué te acongojas, alma mía,
por qué te me turbas? –continuó-.
Espera en Dios, que volverás a alabarlo:
Cuando mi alma se acongoja,
te recuerdo
desde el Jordán y el Hermón
y el Monte Menor.
Una sima grita a otra sima
con voz de cascadas:
tus torrentes y tus olas
me han arrollado.
De día el Señor me hará misericordia,
de noche cantaré la alabanza
del Dios de mi vida.
Diré a Dios:
Se me rompen los huesos
por las burlas del adversario;
todo el día me preguntan:

¿Por qué te acongojas, alma mía,
por qué te me turbas?
Espera en Dios, que volverás a alabarlo:

Dale, Señor, el descanso eterno,
brille para él la luz perpetua.
El alma que has sacado del cuerpo, Señor,
se alegre con tus Santos en la Gloria.
Se alegran para el Señor los huesos quebrantados”. –Con esta antífona, el sacerdote dio por concluida la primera de las llamadas estaciones, a los pies de la sepultura.
Allí nos detuvimos.
 
~ por Aura G. en 20 septiembre, 2012.

Una respuesta to “Memorias de un Enterrador. Libro Primero. 4.”

  1. Reblogged this on Laura Dorrego and commented:
    De un amigo…

Responder

 
Blog de Jack Moreno

Un blog de Joaquín Moreno sobre recursos, literatura y ciencia ficción

Francisco Belmonte. Escritos, novelas, poemario, desvaríos...

Escritos, novelas, poemario, desvaríos...

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

