Memorias de un Enterrador. Libro Primero. 1.


…ojos profundos… sin fondo…

…Y en una de aquéllas andaba yo, satisfaciendo el morbo de una compañera de estudios, y aplacando mi curiosidad, o aplacando su morbo y satisfaciendo mi curiosidad –según de qué estemos hablando-, una vez más, cuando, sin estar avisado, divisé a lo lejos una extraña luz que no era propia de aquel lugar a aquellas intempestivas horas.

Mi apreciada amiga no tuvo ocasión de vislumbrarla, pues estando ambos en lo mismo, ella mantenía sus ojos entornados, y cuando abiertos, vueltos, por razones del ayuntamiento y la respiración, deduzco.

Con esas, ni corto ni perezoso, y en cuanto tuve lugar sin menosprecio u ofensa, encomendada mi querida al reposo, y a buen recaudo, me precipité tras el recuerdo de la sombra de aquel haz, y sin mucho tardar, di con él, pues no había ido lejos de donde fue descubierto.

Y el haz de luz provenía de una tea, y de varias lamparillas de petróleo que la acompañaban colgadas de ramas bajas y de estacas pinchadas en el césped, pues se hallaban en el patio del jardín o patio principal, y también de numerosas velas que formaban extraños dibujos encendidas en el suelo.

Y en el centro, el Árbol del Ahorcado.

Y en torno a él, los brujos, el hombre y la mujer, curiosamente vestidos de negro, estrafalarios, saltando, brincando, invocando.

Me agazapé.

Guardé silencio.

Expectante.

Boquiabierto.

Y me sorprendió ver a Thor, el mastín asesino, gigante matalobos onírico, tumbado panza arriba meneando las patitas y la cola, con la lengua fuera sonriente.

Y el perfume del ambiente, llamativo, embriagador, espeso, que me turbaba en mi escondrijo y perturbaba mis sentidos, cuánto más a ellos, a él pegados…

Danzaban.

Ora sueltos, libres, inconexos de cuerpo, ora cogidos de la mano, abrazados, rodando por el suelo.

Y entornaban cánticos y, lo que supuse, oraciones.

A la Noche.

A la Luna.

Al Cielo y las Estrellas.

Al Árbol.

A la Tierra.

A los Seres, a Todos los Seres.

Y a los Dioses…

Más en Amazon.com, Amazon.es:

http://www.amazon.es/Memorias-enterrador-primero-Memorias-ebook/dp/B008TCVRMG/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1347901493&sr=8-1

~ por Aura G. en 17 septiembre, 2012.

Una respuesta to “Memorias de un Enterrador. Libro Primero. 1.”

  1. Reblogged this on Laura Dorrego and commented:
    De un amigo…

Responder

 
Blog de Jack Moreno

Un blog de Joaquín Moreno sobre recursos, literatura y ciencia ficción

Francisco Belmonte. Escritos, novelas, poemario, desvaríos...

Escritos, novelas, poemario, desvaríos...

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

